Diccit

diccionario combinatorio español-italiano

A-K

Categoria:

Descrizione

Diccit es un diccionario combinatorio bilingüe español-italiano que proporciona rápidas informaciones sobre las probables combinaciones léxicas en que las palabras pueden organizarse en los dos códigos.
Pensado esencialmente para traductores profesionales de todas las especialidades y alumnos de cursos de mediación lingüística, Diccit es también un válido recurso para los profesores de lengua española y de lengua italiana de todos los niveles de la enseñanza, los estudiantes italohablantes de español o hispanoparlantes de italiano en las fases del aprendizaje, ya que promueve un avance más dinámico en la interlengua y en la fluidez en el nuevo idioma, así como una herramienta más con la que puede contar el hablante competente.

Simone Greco
Licenciado en Lenguas y literaturas extranjeras por la Università degli Studi di Perugia, diploma de estudios avanzados y doctorado en Lengua española y lingüística general por la Universidad Autónoma de Madrid, es investigador y profesor de lengua española y traducción en la Università degli Studi di Bari Aldo Moro. Sus intereses investigadores se centran en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas afines y los estudios sobre la traducción.